miércoles, 23 de septiembre de 2009

Padre Pío de Pietrelcina


Hoy 23 setiembre de 2009 nuestra amada iglesia católica esta celebrando la conmemoración de los 41 años de la muerte del santo Padre Pio de Pietrelcina, un hombre de Dios que a pesar de todos los problemas, humillaciones y maltratos sufridos NUNCA se quejó, ni nunca se le escuchó salir una ofensa de su boca.

Este místico hombre desde muy pequeño sintió la vocacion del sacerdocio, siendo así que su padre tuvo que ir a los Estados Unidos y buscar trabajo para poder pagar su ingreso al seminario.

A la edad de 15 años hace su ingreso a la orden franciscana, en el año 1904 hace su profesa como franciscano y el 10 agosto de 1910 se ordena como sacerdote.

Ocho años despues el 20 setiembre de 1918 recibe las heridas ( estigmas) de nuestro Señor Jesucristo, estas lo acompañaron por 50 años, hasta desaparecer completamente el día de su muerte; estas mismas despedian un olor a rosas especialmente cuando oficiaba misa y era la hora de la consagración.

Durante 10 años (1923-1933) tuvo la prohibición de oficiar misa, confesar y no tener comunicación con ninguno de sus hijos espirituales ni su guía espiritual.

Estos años le sirvieron para madurar espiritualmente y prepararse para los años mas fuerte que vendrían.

Lo mas reconocido de su vida y en lo cual tiene relación el Cura de Ars, era el largo tiempo que pasaba en el confesionario, tambien el Padre Pío luchó fisicamente y espiritualmente con el mismo demonio, ya que Dios le permitió esto para santificación.

El 23 setiembre de 1968 el Padre Pío un poco desgastado y agotado de tanto sufrimiento, oficio su ultima eucaristía y con las palabras de "Jesús y María" en sus labios abandonó este mundo para partir hacia la casa del Padre.

El 2 de mayo de 1999 su santidad el Papa Juan Pablo II realiza la beatificación de este gran hombre que años antes cuando el papa Juan Pablo II lo visitó estuvieron largas horas orando, sabiendo que algún día llegaría a ser Papa.

Posteriormente luego de la interseción en 2 milagros el 16 junio de 2002 el mismo papa lo Canoniza, siendo un santo mas para nuestra iglesia.

Con la frase "Reza, ten fe y no te preocupes" nos invita a mantener todo en oración ofreciendoselo al Señor y no preocuparnos por esto que pedimos.

El año pasado al celebrar sus 40 años de fallecido, se realizó la exumación de su cuerpo, siendo para muchos sorpresa ya que se encontraba totalmente incorrupto (termino que se le da al milagro que Dios brinda a los cuerpos de varios santos y santas) esto quiere decir que a pesar de tanto tiempo no presentaba ninguna descomposición.

"Ayudanos oh Padre Pío a mantenernos en los caminos del Señor y siempre estar anuentes a decirle si a Jesucristo."

ORACIÓN

Bienaventurado P. Pio, testigo de fe y de amor. Admiramos tu vida como fraile Capuchino, como sacerdote y como testigo fiel de Cristo. El dolor marcó tu vida y te llamamos "Un crucificado sin Cruz".

El amor te llevó a preocuparte por los enfermos, a atraer a los pecadores, a vivir profundamente el misterio de la Eucaristía y del perdón.

Fuiste un poderoso intercesor ante Dios en tu vida, y sigues ahora en el cielo haciendo bien e intercediendo por nosotros.

Queremos contar con tu ayuda. Ruega por nosotros.
Lo pedimos por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

Escrito por Cristian Salazar.
Oración tomada de: http://www.devocionario.com/santos/padre_pio_1.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario